Términos y condiciones
Qué esperar al asistir a El Patio Guardería

  • Requisitos:
    -Antirrábica, KC o Vanguard b, Octuple o séxtuple, la cual protege contra enfermedades producidas por los virus Distemper canino, Adenovirus canino tipo 1 y 2, Coronavirus canino, Parainfluenza canino, Parvovirus canino, y las bacterias Leptospira canícula y Leptospira Icterohaemorrhagiae, traqueobronquitis. Recomendamos tener la vacuna contra la Giardia.
    - Cachorros: Deben estar vacunados con Puppy DP, la cual protege contra distemper canino y Parvovirus canino. Deben tener mínimo 4 meses de edad y contar con esquema de vacunación completo.
    Se advierte que al ser cachorros no han desarrollado completamente su sistema inmunológico, por lo que cuentan con menos anticuerpos que mascotas adultas, es por esto que son mas vulnerables a contagios. El Patio Guardería toma todas las precauciones necesarias para que estén protegidas, pero existe el riesgo que el dueño de la mascota debe aceptar para ingresarlo. Es por esta razón que El Patio Guardería resguarda derecho de admisión en cuanto a la situación de salud de cada cachorro si es apto o no para hospedarse.

    En caso de no contar con las vacunas, es de carácter obligatorio aplicar las vacunas señaladas en nuestras instalaciones, haciéndose cargo el responsable de la mascota del costo de este servicio.

    -Los perros deben estar en algún tipo de prevención contra pulgas y garrapatas que cubra el tiempo completo de estadía. En caso de que se encuentren pulgas o garrapatas en un perro, se le administrará un baño antipulgas y un antiparasitario externo que se encuentre disponible en nuestra tienda a expensas del propietario.  

    Es responsabilidad de cada dueño mantener sus mascotas con las vacunas puestas en el tiempo que corresponda, por lo que cualquier consecuencia debido al retraso de estas es riesgo y responsabilidad aceptada por el dueño.

    -Todos los perros que vengan para servicios de peluquería deben estar registrados en nuestro sistema y proporcionar registros de vacunación.

    -Los perros deben estar en buen estado de salud, vacunados y libres de parásitos. Si su perro muestra síntomas de enfermedad, como tos, estornudos, jadeos excesivos, diarrea, vómitos, letargo, ojos/nariz moqueando, fiebre, espere hasta que su perro no muestre estos síntomas antes de traerlo a El Patio Guardería.

    -Todos los propietarios deben completar nuestro Formulario de Registro y Acuerdo. Por favor, lea detenidamente este folleto y el formulario de Acuerdo para asegurarse de entender y estar de acuerdo con nuestras políticas y expectativas. En caso de no enviar el formulario firmado, se dará por firmado al momento de hacer check in de su mascota.

    Recomendación: Todos los perros deben tener collares de liberación rápida e identificaciones.
  • Prediagnosticos:
    Mascotas con enfermedades cardiacas, respiratorios, geriátricos, mayores de edad, sobre peso o cuidados especiales, El Patio Guardería no asume responsabilidad en caso de agravamiento de enfermedad, síntomas o incluso muerte súbita. Sí toma conciencia y realizará todos los cuidados y tratamientos necesarios informados por el representante de la mascota. Siendo estos gastos responsabilidad del dueño o representante a cargo de la mascota.
  • Camas, Alimento y Medicación:
    - Debe traer la comida de su perro cuando lo traiga a alojar, en caso de no traer debe comprar de la tienda, ya que no está incluido en la tarifa. Continuar con su propia comida ayuda a evitar molestias digestivas que pueden surgir al cambiar de comida.    
    - Los horarios de alimentación son a las 8am,y 18pm aprox. Por favor, empaque la comida de sus perros con su nombre claramente etiquetado y proporcione instrucciones sobre cuánto y con qué frecuencia alimentar a su perro. Recomendamos porciones mayores a las habituales ya que al hacer más ejercicio algunos bajan de peso.      
    - Tenemos muchos tazones de alimentación, así que por favor mantenga estas pertenencias en casa.
    - Guardería Sin alojamiento, funciona de lunes a sábado de 09:00 a 17:00, no incluye feriados, no requiere traer alimento ni adicionales a no ser que sea estrictamente necesario para su mascota.
    - Cobramos una tarifa de $2.000 por día por medicación para perros que requieran de medicamentos. Si su perro está tomando algún medicamento, por favor tráigalo en el frasco original o pastillero y proporcione instrucciones escritas claras. Esto asegura que podamos aplicar el tratamiento correctamente y proporcionar información precisa a un veterinario en caso de emergencia.
    - Tenemos muchas camas, mantas y platos, así que por favor deje las pertenencias de sus mascotas en casa para evitar que se pierdan o rompan ya que no nos haremos responsables de estos.
  • Hembras en celo:
    Es responsabilidad de cada dueño de informar si su mascota hembra se encuentra en celo o esta pronto a la fecha. El Patio Guardería toma responsabilidad de mantener mascotas hembras en celo con el respectivo cuidado y seguridad para no ser cruzada.
  • Prueba de temperamento:
    Cada perro que asiste a El Patio Guardería debe completar una evaluación de aprox 3 horas donde verificamos si la interacción social es adecuada para ellos. Su perro será mantenido con correa e introducido lentamente al grupo. Cuando sintamos que su perro está cómodo y listo para soltarse de la correa, lo dejamos libre y monitoreamos su energía y comportamiento entre el grupo, esto sin sus dueños presentes. La mayoría de los perros disfrutan jugando y socializando, pero no todos están destinados a amar el grupo y la guardería. Esto es totalmente normal; así como algunas personas son sociables y otras introvertidas, haremos nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos a todos los tipos de personalidades y mantenerle informado sobre cómo le va a su perro. En caso de ser sociable con personas pero estar incomodo o formando algún tipo de riesgo dentro de un grupo de perros, lo mantendremos en un patio individual hasta ver que sea posible integrarlo en un grupo. En caso de no poder entrar en un patio grupal durante su estadía, permanecerá en un patio individual, donde tendrá todas las comodidades y atenciones necesarias. En caso de no mostrarse sociable con las personas y causando algún riesgo de mordida, será avisado a su dueño para retirarlo.
  • Enfermedades:
    Similar a enviar a un niño al jardín, es posible que su perro se enferme mientras asiste a la guardería. Aunque las vacunas anuales protegen bien a su perro de enfermedades graves, a continuación se enumeran algunas enfermedades comunes que su perro puede contraer en un entorno social:
    *Tos de las perreras: Es como el resfriado común canino. Por lo general, no es grave y la mayoría de los casos se resuelven sin atención veterinaria. Los síntomas incluyen tos, estornudos o jadeos, secreción nasal y cansancio.
    *Parásitos: Todos los perros que asisten a El Patio Guardería deben estar libres de pulgas. Si encontramos pulgas en algún perro bajo nuestro cuidado, los trataremos con un baño antipulgas y un tratamiento tópico, a expensas del dueño. Los gusanos son otro parásito que su perro puede tener. Si notamos que su perro podría tener gusanos, será separado del grupo, se le notificará y haremos un plan para que lo vea un veterinario para recibir tratamiento antiparasitario.
    *Giardia: Es un parásito unicelular que infecta comúnmente los intestinos de los perros. El síntoma más común es la diarrea, y ocasionalmente vómitos. Aunque no es agradable para usted ni para su perro experimentarlo, la mayoría de los perros se recuperan rápidamente con medicación oral. Para esto ofrecemos y recomendamos la vacuna contra la Giardia.
  • Ensuciarse y jugar brusco:
    Los perros juegan usando la boca, dientes, garras y patas. Si su perro está jugando activamente con otros perros, comprenda que esto puede resultar en rasguños, cortes, raspaduras e incluso heridas punzantes ocasionales. Supervisamos diligentemente el juego y detendremos cualquier actividad que vaya demasiado lejos, pero aún así pueden ocurrir lesiones. Entiéndase que existen riesgos propios de reunir mascotas, derivados de juegos, peleas en menor grado. En estos casos El Patio Guardería se hace responsable de los tratamientos veterinarios que necesite la mascota en las clínicas veterinarias establecidas por El Patio Guardería, durante el periodo de estadía, en caso que el dueño o representante de la mascota quiera recurrir a otro veterinario tendrá que coordinar el retiro previo del perro y hacerse cargo del costo de su tratamiento. El Patio Guardería trabaja con clínicas y veterinarios establecidos que nos brindan confianza en sus diagnósticos.
    *Para emergencias verdaderas, podemos decidir transportar a su perro al veterinario más cercano (Clinica Chicureo, Helpet o UNAB). Tan pronto como sea posible contactaremos con usted. Esperamos que usted autorice y decida los tratamientos ofrecidos por el veterinario para asumir la responsabilidad de las decisiones de tratamiento y, según el daño y la causa de este, el pago lo proporcionará el tutor del perro, o El Patio Guardería, completo de las facturas veterinarias de su perro. En caso de el perro sufrir de alguna patología o condición de salud propia de su raza, edad, alimentación u cualquier otra razón que sea propia del animal, el costo del tratamiento será de completa responsabilidad del tutor dela mascota.
    En caso de no tener respuesta inmediata por parte del tutor, procederemos al mejor tratamiento indicado por el veterinario.
  • Cansancio y sed:
    Después de un día de guardería o estadía de hotel, su perro estará muy cansado y es posible que quiera dormir 1 o 2 días para recuperarse. Sus patas pueden sentirse adoloridas si no están acostumbradas a estar activas durante horas. ¡Lo mejor que puede hacer es dejar descansar a su perro y darle agua y cariño!
    Algunos perros pueden olvidar beber agua mientras están en la guardería, a pesar de que hay agua fresca disponible en varios lugares 24/7. Toda la diversión y emoción que ocurre puede ser distractora y se olvidan de descansar y de beber agua. No se sorprenda si su perro llega a casa y quiere beber un bol de agua y luego ir directo a la cama.

    En caso que vea algo anormal como diarrea, bajo ánimo por más de un día, inapetencia por más de un día, vómito, fiebre, entre otros, comuníquese con nosotros para evaluar una visita veterinaria u alternativas.
  • -Problemas de comportamiento: Si surgen problemas de comportamiento, nos pondremos en contacto con usted para discutirlos. Si la mascota presenta signos de agresividad tanto con perros como con personas, rogamos se abstenga de ingresar la mascota a El Patio Guardería. En caso de no informar estas posibles conductas, el dueño o representante de la mascota deberá responsabilizarse de los daños que pueda provocar a terceros, según el Articulo No2326 del código civil: “El dueño de un animal es responsable de los daños causados por el mismo animal, aun después que se haya soltado o extraviado; salvo que la soltura, extravío o daño no pueda imputarse a culpa del dueño o del dependiente encargado de la guarda o servicio del animal. Lo que se dice del dueño se aplica a toda persona que se sirva de un animal ajeno; salva su acción contra el dueño, si el daño ha sobrevenido por una calidad o vicio del animal, que el dueño con mediano cuidado o prudencia debió conocer o prever, y de que no le dio conocimiento."
  • El dueño de la mascota debe ingresar y retirarse de El Patio Guardería en los horarios establecidos, en caso de no llegar y sin tener previa coordinación con el equipo El Patio Guardería, Este podrá cerrar sus puertas a público y denegar la entrada hasta el horario correspondiente. El Patio Guardería se responsabiliza de mantener los horarios a la vista del público en su página web, e impreso en el local.
    En caso de que el dueño o representante de la mascota no cumpliese en retirar a la mascota en el día y horario indicado a El Patio Guardería, sin previo aviso o explicación, se puede comprender que el dueño o representante de la mascota, ha cometido lisa y llanamente Abandono, lo cual se procederá a entablar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente. Se da de plazo máximo para aviso 7 días corridos.
  • Consejos para el Primer Día de su Perro:  
    - En el primer día de su perro, le animamos a despedirse de su perro en la puerta. Si su perro tiene dificultades con la separación, cuanto más tiempo permanezca en la recepción, más difícil puede ser para su perro (y para usted) despedirse. En nuestra experiencia, incluso los perros que tienen más dificultades para separarse de sus dueños caminarán de regreso al patio sin problemas tan pronto como su dueño se vaya. ¡Haremos todo lo posible para que su perro se sienta cómodo bajo nuestro cuidado!
    - Puede tomarle a su perro varias visitas o días para sentirse completamente cómodo con su nuevo entorno en la guardería. Eso está bien y es de esperarse dependiendo del carácter de su perro. Cuanto más confiado y tranquilo esté usted al dejar a su perro con nosotros, más fácil será la transición para él.
    *Información General:
    - Al entrar al recito, asegúrese de que su perro esté con correa. Si bien algunos perros pueden haber pasado nuestra prueba de temperamento y ser sociales con la manada, pueden reaccionar mientras están con correa con sus dueños. Además, que puede abrirse el portón en cualquier momento sin aviso por alguno de nuestros choferes.    
    - Tenga cuidado al abrir la puerta de la recepción.  
    - Por motivos de seguridad, se puede solicitar identificación fotográfica adecuada para la liberación de perros.  
    - Si un amigo o familiar va a recoger a su perro, debe notificarnos con antelación y organizar el pago previo; de lo contrario, no podremos liberar a su perro.  
    - Tenga en cuenta que su perro no puede tener ninguna enfermedad contagiosa para asistir a El Patio Guardería. Todos los síntomas de cualquier enfermedad deben resolverse para reanudar la asistencia.
    - Los juguetes y/o pertenencias son solo para perros que se alojan en nuestras habitaciones. Los patios son zonas libres de juguetes. Nosotros proveemos juguetes especializados y de correcto uso para perros.

    -Actualizaciones, fotos y videos:
    No dude en escribirnos o enviarnos un correo para recibir actualizaciones sobre cómo está su mascota durante el día. Podemos proporcionar la información que necesite en cualquier momento durante el horario comercial. Fotos y videos subimos día por medio en nuestro perfil de Instagram, los días de lluvia no subimos fotos ya que estamos ocupados con los perritos.
  • Agradecemos enviar vía mail en formato PDF el documento firmado a elpatioguarderia@gmail.com o cristina@elpatio.cl. También se puede firmar de forma presencial en nuestras instalaciones el día de ingreso de la mascota. Al hacer ingreso/check in/o uso de cualquiera de los servicios como hotelería, traslados, atención veterinaria, peluquería, de su mascota a nuestras instalaciones, se da por firmado y acuerdo con los terminos y condiciones indicados.

    Sin perjuicio de todo lo anteriormente mencionado, cualquier mascota será atendida si se sospecha de alguna enfermedad o problemas durante su estadía, velando por su seguridad, integridad y pronta mejoría.

Políticas de pago y/o cancelación de la reserva

Tarifas:  
- Se abona el valor de 1 noche en la reserva, si la reserva se ingresa al sistema se da por aceptada y confirmada a pesar de no tener pago por adelantado, en caso de no asistir y no avisar, se hará cobro de una multa por el valor de 1 noche y el servicio de traslado en caso de haber sido solicitado. En el check in se pide el abono del 50%, y el pago completo se debe al momento de la recogida. Aceptamos efectivo, y todas las principales tarjetas de crédito y débito.
En caso de no tener el pago completo al momento del check out, se dará plazo de 15 días corridos para cumplir con el 100% del valor, de no ser así, El Patio Guardería se da la facultad de recurrir a acciones legales y sumar intereses diarios. El Patio Guardería intentará comunicarse con el tutor de la mascota por los medios que hayan sido entregados por el responsable de la reserva.

Cancelación:
Si el cliente dueño de la mascota quiere suspender su reserva, debe avisar con 3 días de anticipación para poder devolver el total del monto abonado, en caso contrario El Patio Guardería retendrá el valor de 1 día de alojamiento.